Hola pescadores, hoy vamos ha aprender a hacer una caña de pescar casera, con su carrete, perfectamente funcional, y que podrás usar para pescar cuando quieras.
Para ello, vamos a necesitar los siguientes accesorios que te ayudarán a hacer tu caña de pescar:
- Una caña de unos 150 cm aproximadamente, o si quieres que tu caña de pescar sea de diferente tamaño, de la medida que quieras.
- Hilo de coser, yo usaré tres colores diferentes.
- Y alambre de Metal.
Empezaremos tomando un pequeño tubo de pvc, o algo similar a ello, que tenga forma redonda, y vamos a pasar el alambre por encima para moldearlo de tal forma, que nos quede como una especie de argolla.
Cuando tengamos esta forma, lo colocamos entre dos objetos que podamos aplastar, y levantamos las patas hacia ambos lados, una hacia arriba, y otra hacia abajo. Para nuestra caña usaremos 3 argollas, dos de tamaño grande, y una de tamaño más pequeño.
Estas argollas, son las que sostendrán el sedal de nuestro carrete de pesca, y nos permitirán poder pescar de verdad. Para fijarlas a la caña, les pondremos un pedazo de cinta adhesiva para fijarlas, y posteriormente, empezamos a enrollarla con hilo de coser, hasta que nos quede algo asi.
Ponerle varios colores, es opcional, yo lo he hecho para darle un toque más alegre, pero con un solo color, bastaría. En mi caso he usado Negro, amarillo, y rojo para poner unas pequeñas lineas como detalle.
Una vez que tengamos todo el hilo enrollado, debemos endurecerlo, y para ello vamos a usar laca o esmalte de uñas. impregnando bien toda la zona de hilo. Para secarlo, podemos dejarlo al sol unos minutos y enseguida endurecerá.
Por lo tanto, ya tenemos nuestra primera argolla pegada a la base, la segunda que se coloca a la mitad de la caña, y la tercera y más pequeña, que colocaremos en la parte de arriba, dejando que sobresalga un poco, cortamos el sobrante de metal, y hacemos el mismo proceso que para el resto.
Aquí tenéis un vídeo tutorial de como hacer una caña de pescar muy interesante elaborado por Rincón Útil.